Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El conductor del todoterreno implicado en el accidente del río Tiétar, en libertad con cargos

El conductor del todoterreno implicado en el accidente del río Tiétar, en libertad con cargos

El hombre de 42 años tendrá la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

hoy.es

Jueves, 8 de diciembre 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario y conductor del todoterreno, un hombre de 42 años y vecino de Madrid, cuyo vehículo se hundió el pasado martes cuando trataba de cruzar el río Tiétar a su paso por Barquilla de Pinares, pedanía de Talayuela, ha quedado en libertad provisional con cargos.

Así se ha dado a conocer después de que el implicado en este accidente, que provocó la muerte de una mujer, haya pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia, número 2 de Navalmoral de la Mata.

Tras abrirle diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con delito contra la seguridad vial, se ha tomado declaración al conductor, que finalmente ha quedado en libertad provisional con cargos. De este modo, el hombre tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el permiso de conducir y se le ha intervenido el vehículo.

También han testificado una de las personas usuaria del vehículo siniestrado y de otro vehículo que circulaba detrás.

A petición del Ministerio Fiscal se ha acordado la libertad provisional del conductor.

Desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura especifican que están a la espera de contactar con el Consulado de Brasil, dada la doble nacionalidad de la víctima, española y brasileña y al no tener familiares conocidos en España, para determinar el lugar de la inhumación de los restos.

En el vehículo viajaban otras cuatro personas que lograron abandonarlo, todas ilesas, entre ellas el conductor. La mujer fallecida en el accidente, de 53 años, fue arrastrada por la corriente y su cuerpo apareció sin vida a unos tres kilómetros del lugar en el que se hundió el todoterreno. Fue hallado gracias al dispositivo de búsqueda que se estableció para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios