Borrar
Dos vecinos señalan el todoterreno hundido en aguas del río Tiétar.
«Es imposible cruzar el Tiétar por donde lo intentó el todoterreno»

«Es imposible cruzar el Tiétar por donde lo intentó el todoterreno»

El conductor del vehículo que se hundió en el río, en un accidente en el que una ocupante falleció, permanece detenido por presunto homicidio imprudente

Ana B. Hernández

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C. G. E., de 53 años, vecina de Madrid y de nacionalidad brasileña, apareció muerta ayer a unos tres kilómetros del lugar en el que se hundió el todoterreno en el que viajaba, en el río Tiétar a su paso por Barquilla de Pinares, pedanía de Talayuela.

El vehículo se hundió cuando trataba de cruzar el río por esta zona, «la que en verano atraviesan tractores y todoterrenos, pero que ahora simplemente es impensable», afirma Antonio Caperote Mayoral, alcalde de Villanueva de la Vera. «En agosto sí se hace, pero en estos momentos, con el agua que ha caído además, es imposible cruzar el Tiétar por donde lo intentó el todoterreno», añade. «De hecho, para poder buscar a la mujer que finalmente ha aparecido muerta, se han tenido que cerrar las presas para bajar la altura del río».

Por este motivo, por tratar de cruzar el Tiétar, es por lo que el propietario y conductor del todoterreno, un hombre de 42 años y vecino de Madrid, ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. Porque supuestamente el accidente en el que finalmente una mujer ha perdido la vida se produjo al intentar atravesar el río. La policía judicial de Navalmoral, localidad en la que está retenido el conductor, es la que lleva a cabo la investigación de lo ocurrido. Mientras, la fallecida fue trasladada en la tarde de ayer hasta el Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia que determine la causa de su muerte.

El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde del martes. Fue entonces cuando cinco turistas procedentes de Madrid el conductor, la fallecida, otro adulto y dos menores, según la información oficial partieron en el vehículo desde el camping de Madrigal de la Vera, donde disfrutaban del puente festivo, para realizar una ruta en coche. Y fue al intentar cruzar el río por un paso cercano al paraje de Barquilla de Pinares donde el vehículo comenzó a hundirse.

De los cinco ocupantes, cuatro salieron sin problemas. Sin embargo, la mujer no pudo hacerlo. «Se pensó en un primer momento que no pudo abandonar el coche porque el cinturón de seguridad se quedó atascado», cuenta Antonio Caperote. «Por eso también se esperaba que cuando esta mañana se lograra sacar el coche del río la mujer estuviera dentro», agregó.

No ocurrió así. Tras localizar y sacar a flote el todoterreno sobre las diez de la mañana de ayer, los efectivos de rescate que trabajaban en la búsqueda de la desaparecida comprobaron que la mujer no estaba en el interior del coche, por lo que la búsqueda se centró entonces en orillas y zonas fluviales de bajo caudal, con la hipótesis de que la corriente había arrastrado el cadáver, como finalmente se comprobó.

La investigación

De hecho, el cuerpo sin vida de C.G.E. fue encontrado sobre la una y media de la tarde a unos tres kilómetros aguas abajo del lugar del accidente por agentes de la Guardia Civil y Cruz Roja. Ahora, no obstante, queda por esclarecer lo ocurrido y determinar si el accidente se produjo porque el conductor del todoterreno trató de atravesar el Tiétar o bien porque cayó al agua por otros motivos.

También si solo había un vehículo y eran cinco las personas que viajaban en él. Según el alcalde de Villanueva de la Vera, eran seis las personas y dos los todoterrenos. «En el que se hundió iban el conductor, la mujer fallecida y dos menores de entre 10 y 12 años; y en el segundo, que no comenzó a cruzar el río cuando el otro vehículo empezó a hundirse, otra pareja», explica Antonio Caperote. «La verdad es que es muy extraño lo ocurrido, porque es imposible cruzar el río Tiétar por donde lo han intentando en esta época del año», concluye el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios