Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ofrenda floral celebrada el domingo. :: C. m. c.
Pregón y ofrenda a la espera del plato fuerte de la fiesta

Pregón y ofrenda a la espera del plato fuerte de la fiesta

De una manera didáctica y cercana plasmó su particular visión de la fiesta, así como lo que suponía para él haber sido elegido pregonero de la Encamisá

CRISTIAN MORENO CANALO

Martes, 6 de diciembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña ya se encuentra inmersa en su fiesta más reconocida, la Encamisá, y el bullir en sus calles es prueba latente de ello. El pasado sábado tuvo lugar el pregón de las fiestas, a cargo de Severiano Sánchez Núñez, en la casa de cultura 'Raúl Moreno Molero' de Torrejoncillo. De una manera didáctica y cercana plasmó su particular visión de la fiesta, así como lo que suponía para él haber sido elegido pregonero de la Encamisá.

Sin tiempo para el descanso, en la mañana del domingo se celebró la ofrenda de flores a María Inmaculada. En la Plaza Mayor se congregaban cientos de personas ataviadas con el traje típico de Torrejoncillo. Finalizada la misa mayor comenzó un recorrido por las calles de la localidad que acabó en iglesia parroquial de San Andrés Apóstol. Allí comenzó la ofrenda a cargo de la niña Cynthia Cordón Haro, la cual ponía voz a la mujer torrejoncillana.

A la espera del plato fuerte

Hasta que el reloj marque las 10 de la noche del miércoles 7 de diciembre, diversos actos se celebrarán en Torrejoncillo. Hoy martes tendrá lugar el acto de andar la Encamisá a las 24.00 horas. Los jinetes han comenzado a preparar sus caballos, las plazuelas se empezarán a llenar de leña de encina que será quemada en la noche del miércoles y en las casas ya se ha impregnado el olor a coquillo, dulce típico de estas fechas. Todo está preparado para una nueva noche mágica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios