Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Corredores en plena salida de la carrera. :: S. E.
La media maratón espera reunir a cerca de 400 corredores

La media maratón espera reunir a cerca de 400 corredores

La octava edición cuenta con un nuevo trazado, es más rápida y cómoda para los participantes y tiene menos desniveles

M. A. M.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un perfil con menos desniveles, más cómodo y rápido para los atletas, y un nuevo trazado, son las principales novedades de la octava edición del Medio Maratón de Navalmoral de la Mata, memorial Valeriano Lombardía, que se celebrará el próximo domingo a partir de las once de la mañana, como cada año organizada por el club Navalmaratón.

La confección del nuevo itinerario ha venido marcada por la imposibilidad de llevar a cabo la carrera por el mismo lugar que en los últimos años, hasta Millanes, debido a que este año la fecha coincide con la operación especial de la Dirección General de Tráfico del fin del puente de la Constitución, lo que conlleva la prohibición a nivel nacional de cualquier corte de carreteras que no sean de titularidad municipal.

De ahí el nuevo trazado, tal y como se explica desde la organización. Contiene una parte urbana similar a la de anteriores ediciones, con salida en el pabellón Antonio Jara, primeros kilómetros por el entorno del mismo y la Nacional V para después proseguir por las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano (peatonal), Avenida de las Angustias y rotonda de los Sauces. Es a partir de aquí cuando cambia el recorrido, pues los corredores de nuevo accederán a la Nacional V para llegar por esta hasta el camino de las Vetillas (junto al supermercado Lidl), Cañada Real, carril bici hasta el polígono industrial y regreso hasta la línea de meta, que coincidirá con la salida, por el mismo recorrido que a la ida.

Desde Navalmaratón se espera que este año la prueba, una de las que mayor número de deportistas suele congregar cada año en la población, ronde los 400 inscritos. Es habitual ver a corredores llegados no solo desde diversos puntos de la región, sino de otras provincias, como Toledo, Salamanca, Madrid, Ávila o Barcelona, entre otras, además de la vecina Portugal.

En cualquier caso destacan que la máxima de la ya tradicional cita sigue siendo la atención a los atletas inscritos, sobresaliendo la completa bolsa del corredor que se entrega a los participantes, los servicios que se ofrecen de forma gratuita (médico, fisioterapia, guardarropa,...), los premios y trofeos a los vencedores de cada categoría y el sorteo de más de medio centenar de lotes de regalo -alguno de ellos valorado hasta en 400 euros- que como cada año se efectúa a la finalización de la prueba.

Por otro lado subrayan la labor de los más de cien voluntarios que de forma desinteresada colaboran en la organización de la prueba, especialmente el día de la carrera. Este es el caso de Protección Civil, que este año doblarán su presencia, llegando hasta el municipio miembros de las agrupaciones locales no solo de Navalmoral, sino de varias poblaciones de la zona.

Información e inscripciones

Los interesados en conocer más detalles de la prueba, así como en inscribirse, pueden hacerlo a través de la web http://mediamaratonnavalmoral.blogspot.com.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios