Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La escuela se desarrollará en La Inmaculada. :: MAM
Hasta el día 9 se pueden presentar solicitudes para la Escuela Profesional

Hasta el día 9 se pueden presentar solicitudes para la Escuela Profesional

Empezará a funcionar el día 27

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Domingo, 4 de diciembre 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el viernes permanecerá abierto el plazo que tienen para presentar sus solicitudes los interesados en tomar parte en el nuevo proyecto de Formación Profesional Dual que se va a poner en marcha en Navalmoral antes de final de año. Se trata de la denominada Escuela Profesional Morala, que se dedicará a la especialidad de cocina con la participación de quince personas a las que se hará un contrato de formación de doce meses.

Empezará a funcionar el día 27, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, con el objetivo de «ayudar a combatir el desempleo a través de una iniciativa que conjuga educación y práctica laboral».

A esta nueva Escuela Profesional podrán acceder personas desempleadas de Navalmoral, mayores de 18 años, que posean, al menos, el título del primer ciclo de la ESO o equivalente. El plazo que tienen para presentar sus solicitudes se cerrará a las dos de la tarde del viernes. Diez días después, el 19, se publicará el listado provisional de admitidos, mientras que el 20 y el 21 se destinarán a la presentación de posibles reclamaciones en el centro de empleo del Sexpe, que hará pública la lista definitiva el 22.

Las clases se impartirán en el centro sociocultural La Inmaculada, que dispone desde hace tiempo de una cocina donde ya se han realizado talleres de empleo o escuelas taller de características similares.

Menús del comedor social

Durante el periodo de formación los aspirantes a cocineros se encargarán de elaborar los menús que se sirven a diario en el comedor social que también funciona en La Inmaculada, gestionado por Cáritas con financiación municipal. Además prepararán comidas, canapés o vinos de honor institucionales con motivo de celebraciones o eventos promovidos por el Ayuntamiento o en los que colabora con los colectivos que los organizan.

En ese apartado se citan las fiestas patronales, el maratón contra la droga, la carrera contra el cáncer, comidas saludables el día del consumidor, la clausura del Certamen de Teatro, Carnaval o San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios