Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Denuncian recortes en el centro de discapacitados de Alcuéscar

l comité de empresa en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar ha denunciado que los recortes en personal, así como la deficiente gestión de los recursos, «han abocado a una situación dramática e insostenible que afecta directamente a la atención de los residentes»

EFE

Domingo, 4 de diciembre 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar ha denunciado que los recortes en personal, así como la deficiente gestión de los recursos, «han abocado a una situación dramática e insostenible que afecta directamente a la atención de los residentes». Una situación que el comité ha denunciando ante la dirección del centro y la dirección general del Imserso, siendo «desoídas las quejas hasta el momento», según recoge en una nota.

De cuidadores, la pérdida alcanza algo más de un 20 % y en el colectivo de camareros-limpiadores la pérdida es ya de un 25 %, ha precisado. A ello ha sumado otras carencias «no menos importantes» como «la falta del psicólogo, de personal de mantenimiento, personal de administración, la figura de administrador, así como un ordenanza y un conductor».

El Comité de Empresa ha criticado que regularmente la dirección toma decisiones de manera «unilateral, sin tener en cuenta la legislación vigente» en cuanto a negociación, consulta y participación de los representantes de los trabajadores en lo relativo a la organización del trabajo. Por ello, los representantes sindicales entienden que esta situación «sólo se puede solventar de un modo: con la reposición de los efectivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios