Hoy

Hoy se inaugura el mercado medieval de San Andrés en Jaraíz con talleres y artesanía

  • El mercado está instalado en la Plaza Mayor debido a las previsiones de lluvia

Hoy viernes, día 2 de diciembre, se inaugura el mercado medieval de San Andrés, instalado en la Plaza Mayor en lugar de la avenida de Yuste, debido a las previsiones de lluvia para el fin de semana. Títeres, pintacaras, atracciones infantiles, espectáculos medievales, músicos, cuentacuentos, talleres artesanales y personajes de épocas, además de la artesanía y gastronomía, animarán el mercado de Jaraíz de la Vera desde hoy hasta el domingo.

La inauguración se llevará a cabo a las 18 horas por parte de las autoridades municipales y lectura del pregón a cargo de los juglares de la villa.

Espectáculos

Posteriormente, a las 18.30 horas, darán comienzo los talleres participativos de espartería y talla de madera. A las 19 horas, cuentacuentos de la reina Titirisu. A las 19.30 horas, pasacalle de fantasía medieval. A las 20 horas, taller participativo de alfarería para niños. A las 20.30 horas, taller de fragua y dragones de fuego. A las 21 horas, visita de Barbol y los bufones. A las 21.30 horas, Titiriteres. Y a las 22 horas, el mercado medieval acogerá la última actividad con espectáculos de fuego y malabares.