Hoy

El PP ve falta de previsión en el cierre de carreteras y la Diputación defiende su actuación

Una máquina quitanieves en una de las nevadas. :: HOY
Una máquina quitanieves en una de las nevadas. :: HOY
  • El temporal afectó al tránsito de vehículos en varias localidades del norte extremeño

La Diputación de Cáceres defendió ayer su actuación en materia de carreteras durante el temporal de nieve del pasado viernes, 25 de noviembre, que afectó al tránsito de vehículos en varias localidades del norte extremeño. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, criticó el miércoles la falta de previsión que, a su juicio, mostró el área de Infraestructuras de la institución provincial, al cerrarse al tráfico varias carreteras.

En este sentido, el portavoz del Gobierno provincial, Fernando García, afirmó ayer en una nota que las críticas vertidas por el diputado del PP «solo reflejan su total desinformación y dejan claro que su único interés es el de desprestigiar al equipo de Gobierno y, con ello, a todas las personas que trabajan en el servicio de mantenimiento de carreteras de la institución».

García explicó que los puertos de montaña de Piornal, San Martín de Trevejo y Descargamaría «siempre se cierran en situaciones en las que la climatología así lo requiere», debido a que ninguno de ellos son carreteras prioritarias para la circulación de vehículos y que, además, tienen una intensidad diaria muy baja.

«Todos estos municipios disponen de otra vía alternativa de comunicación, que además resultan ser las principales y que siempre se mantuvieron en un nivel adecuado de servicio», aseguró el portavoz provincial. Asimismo, subrayó que desde primera hora de la mañana del viernes las máquinas de la Diputación trabajaron en las carreteras provinciales y que, en el caso concreto de Piornal, las labores de limpieza se iniciaron a las dos de la madrugada, precisamente por ser este punto el de mayor conflicto de la red de carreteras de la Diputación.

El portavoz de la Diputación cacereña explicó que debido a la intensidad de la nevada, que superó los 30 centímetros en algunas poblaciones, había dificultad para el tránsito de vehículos en algunas calles de los municipios y ha negado que las poblaciones estuvieran aisladas. Esto se debió a que las labores de limpieza se prolongaron en el tiempo por la intensidad del temporal, «que en ningún momento fue previsto por la Aemet», Agencia Estatal de Meteorología, concluyó.

En cambio, para los populares, esta situación y la falta de previsión que mostró a su juicio el diputado de Infraestructuras es «incomprensible, y más cuando la Aemet ya había avisado con antelación de las previsiones meteorológicas que se daban para estos días». «Además, todos conocemos las inclemencias y las condiciones que se dan en el norte de nuestra provincia cuando llega el invierno», añadió.