Hoy

Una asociación agrupará a los pueblos de los Caminos a Guadalupe

Participantes en el encuentro en las escaleras del Monasterio. :: HOY
Participantes en el encuentro en las escaleras del Monasterio. :: HOY
  • Se pretende potenciar el peregrinaje al Monasterio

Una asociación pretende agrupar a todos los municipios por los que pasan caminos peregrinos a Guadalupe, según se conoció en el encuentro sobre esos caminos que se celebró el miércoles, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con distintas instituciones.

Primero intervino el gerente de Aprodervi, Javier López, para hablar sobre el Proyecto Itínere 1337, que trata de recuperar y poner en valor los caminos a Guadalupe. Después Antonio Dávila, presidente de la Asociación Camino Real de Guadalupe, una de las personas que viene trabajando desde hace años para difundir ese legado.

Posteriormente el alcalde anfitrión, Felipe Sánchez, presentó el borrador que ha elaborado para crear una asociación que agrupe a las poblaciones por las que pasan esos caminos, por entender que serviría para dar un nuevo impulso a la iniciativa.

«Ha sido un buen día y una buena ocasión para potenciar el peregrinaje Gualupense», decía a HOY Antonio Dávila.

La jornada se completó con una visita de los participantes a los museos, la Basílica, el Coro, el Claustro y la Sacristía, acompañados por el Prior del Monasterio, Fray Antonio Álvaro.