Hoy

Abierto el plazo para contratar a 14 personas

Auxiliar de jardinería es uno de los puestos. :: JSP
Auxiliar de jardinería es uno de los puestos. :: JSP
  • Tienen prioridad los parados de larga duración, que en el último año no hayan trabajado más de 30 días

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria para la selección y contratación de 14 personas, a jornada completa, a través del plan regional de Empleo Social. Concretamente, los puestos ofertados son cuatro peones multiusos, cuatro personas limpiadoras, tres auxiliares de turismo, un dinamizador sociocultural, un oficial de Primera de la construcción para el cementerio municipal y un auxiliar de jardinería. La duración de esos contratos va a ser de seis meses.

En este proceso selectivo, tienen prioridad los aspirantes de larga duración, en situación o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 a jornada parcial, según las bases. Además, no deben ser perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto la Renta Básica Extremeña de Inserción. Fuentes municipales recuerdan que solo podrán formar parte de este proceso selectivo un único aspirante por unidad familiar para todos los puestos de trabajo ofertados.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de diciembre para formar parte del proceso selectivo. Para ello, se debe rellenar un impreso de solicitud y presentarlo en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Ese impreso debe ir acompañado de los documentos que acrediten las circunstancias de cada aspirante. La selección se realizará por una comisión, que se encargara de baremar esas circunstancias y los méritos de los distintos candidatos.