Hoy

El alcalde retoma la negociación para que la residencia de mayores se haga en el edificio de la Tesorería

El lugar donde está planteado este proyecto. :: JSP
El lugar donde está planteado este proyecto. :: JSP
  • Recuerda que existen trabas administrativas y legales para hacerla en ese inmueble propiedad de la Seguridad Social

El alcalde, Alberto Casero, ha retomado las conversaciones con el Ministerio de Empleo, con el objetivo de que el inmueble, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, se convierta en una residencia de mayores o centro sociosanitario. Ya, hace meses, la Administración central cedió el uso de ese edificio, situado junto a la sede de Asuntos Sociales, al Ayuntamiento para un bien social, con la intención de hacer un centro de día. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha surgido la posibilidad de que tenga un nuevo destino, como es esa residencia, través de un empresario de este sector.

Casero asegura que la predisposición de todas las partes es buena. Apunta que se ha vuelto a hablar de este tema una vez que la ministra Fátima Báñez y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, han sido ratificados en el cargo. Además, recuerda que estas personas fueron las que intervinieron en esa decisión de ceder el uso de las instalaciones.

El primer edil explica que el principal escollo para ejecutar el nuevo proyecto es que puede chocar los intereses con la legalidad vigente. Considera que la trabas están centradas, sobre todo, en problemas administrativos y con la ley. «Es complicado encajar todas la voluntades». A pesar de ello, «desde el Ministerio tienen voluntad para buscar una solución». Por ello, se van a continuar esas conversaciones, aunque se van a marcar unos plazos para que no se eternicen. Si no se pudiera, el Consistorio seguirá teniendo el uso del edificio de la Seguridad Social para un bien social.

Terrenos

El alcalde insiste en que, más allá de esas conversaciones, el fin último es que Trujillo cuente con una residencia de mayores, porque «creemos que es necesaria». Así también lo han reivindicado algunas entidades sociales en distintas ocasiones. Ante esta situación, Casero remarca que, si no se pudiese realizar en el edificio de la Seguridad Social, el Ayuntamiento pondrá a disposición del empresario interesado en este proyecto unos terrenos, como pueden ser en Huertas de Ánimas y en la zona del ferial, cerca del cuartel de la Guardia Civil. Matiza a que, aunque hay una persona muy interesada en ejecutar este ambicioso proyecto, ese suelo tendrá que salir a concurso y seguir una serie de trámites administrativos.

La idea del promotor es que tenga entre 80 y 100 plazas, con un diseño llamativa. Una vez acabada la construcción, se buscará que haya plazas concertadas con la Junta. Además de ese servicio residencial, habrá otras prestaciones.