Hoy

El torrejoncillano Pedro Luis López, premio de Fatex al mejor autor extremeño

  • Dicho premio conlleva no sólo el reconocimiento sino la publicación a través de la Editora Regional y derechos en venta del mismo

El director de escena torrejoncillano Pedro Luis López Bellot fue galardonado el pasado fin de semana en la VIII Edición del Premio de Textos Teatrales a Mejor Autor Extremeño 2016 que convoca Fatex con carácter anual. El jurado de este premio está compuesto por dramaturgos y directores de escena, representantes de las dos diputaciones provinciales, directora de centro de las artes en Extremadura y un miembro de Fatex.

Dicho premio conlleva no sólo el reconocimiento sino la publicación a través de la Editora Regional y derechos en venta del mismo. El texto presentado lleva por título 'El Señor Puta o la degradación del ser'. Se trata de un texto que habla de las miserias que envuelven a la condición humana. En él se denuncia la violación que se ejerce en el mundo desde diversos ámbitos: político, refugiados y exiliados, internet, periodismo, trabajo, amor. Está escrito de una manera muy directa, dura, violenta con la idea de provocar un choque en el espectador/lector, comenta Pedro Luis.