Hoy

Convocan el I Concurso Navideño de Belenes

Belén de la Universidad Popular de 2015. :: p. d. cruz
Belén de la Universidad Popular de 2015. :: p. d. cruz
  • En la sala de exposiciones del Museo del Pimentón, del 17 de diciembre al 5 de enero

La Universidad Popular y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz han convocado el I Concurso Navideño de Belenes, que se podrán ver, en la sala de exposiciones del Museo del Pimentón, del 17 de diciembre al 5 de enero.

En el certamen podrá participar cualquier persona, grupo o asociación que lo desee, cuyos montajes se instalarán en el Museo del Pimentón, los cuales deberán ajustarse a la tradición popular y utilizar para su realización cualquier tipo de material: corcho, plástico, telas, madera, etc. En cualquier caso, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, pequeños detalles, colorido, valor artístico y buen gusto. Las dimensiones para las figuras pequeñas o medianas serán de 8 a 12 centímetros, y para las grandes, de 18 a 25.

La participación es gratuita, y como único requisito, que los concursantes se inscriban previamente en la Universidad Popular, para lo que tienen de plazo hasta del día 16 de diciembre. El jurado premiará al más original, con una placa, y al mejor conjunto, cuya entrega se efectuará el 5 de enero, en el Museo del Pimentón.