Hoy

El actor y empresario Emilio Aragón, Premio Jamón de Oro de Montánchez

  • El acto se llevará a cabo en el Teatro de los Encuentros este viernes día 2 de diciembre

El actor y empresario Emilio Aragón recibirá el Premio Jamón de Oro en el marco de las XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Montánchez por la promoción que hace de este producto «entre sus empleados y en sus rodajes». Así lo dio a conocer ayer la alcaldesa de Montánchez, María José Franco, en la presentación de las XIV Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar del 2 al 4 de diciembre y que contarán con mesas técnicas, talleres, exposiciones, degustaciones y visitas guiadas, entre otras actividades. El acto se llevará a cabo en el Teatro de los Encuentros este viernes día 2 de diciembre, donde también habrá un espectáculo de coplas y bulerías y se ofrecerá una degustación de productos ibéricos y vino para los asistentes.

Programa de las jornadas

En cuanto al programa de las jornadas, se desarrollará el viernes una mesa técnica sobre la realidad del sector del jamón ibérico a cargo de representantes del mundo empresarial, así como de la Junta y del sector del turismo de la Sierra de Montánchez y Tamuja. Además se instalará, en la plaza de España, una carpa con un total de 20 expositores, en el que se expondrán y venderán productos gastronómicos como son el jamón, queso, vino, aceite, y dulces artesanos.

El día 4 de diciembre el equipo de cortadores de David Lavado, Campeón de España, hará una demostración de corte de jamón.

En esta ocasión también se incluye la celebración de una matanza didáctica, el sábado, día 3, y posteriormente se degustarán migas extremeñas. También, ese día un autobús llevará a los interesados a visitar la dehesa extremeña para ver los cerdos en montanera.