Hoy

Negociaciones para llegar a un acuerdo con el aparcamiento

El alcalde, Alberto Casero, ha hablado, en el Pleno, de la situación del aparcamiento situado en Ruiz de Mendoza, a preguntas del concejal de IU, Joaquín Paredes, quien ha recordado que se va a variar su horario. El alcalde apuntó que es una concesión administrativa. Recordó, igualmente, que en su momento, el Consistorio quería esta infraestructura. Fue adjudicada su construcción a una empresa, que se encargaría de su gestión. Alberto Casero sostiene que las expectativas económicas que estaban recogidas en el pliego de condiciones de esa concesión no se están cumpliendo. Por tanto, esa entidad está tomando una serie de medidas para ahorrar costes. En este sentido, sostiene que no hay fuerza legal para hacer que el parking abra las 24 horas del día.

Con los distintos problemas, se está trabajando para llegar a un acuerdo siempre dentro de los parámetros de la legalidad, aunque reconoce que es complicado.

También ha informado de la marcha de la elaboración del nuevo Plan General Municipal de Urbanismo que sigue los procesos correctos. Detalla que se está en la fase final para su aprobación.