Hoy

Alberto Piedra, tercero en un certamen nacional de pintura

'Elma' es la obra premiada en el certamen 'Carmen Holgueras'. :: HOY
'Elma' es la obra premiada en el certamen 'Carmen Holgueras'. :: HOY
  • Otra de sus obras al pastel, 'Mensaje de amor', ha sido elegida como finalista de un concurso internacional

Alberto Piedra, asturiano de nacimiento, es un trabajador de la administración de Justicia, afincado desde hace años en Navalmoral por motivos laborales, que tiene una particular afición pictórica. Y no porque pintar sea extraño, que no lo es en absoluto, sino por la técnica elegida, la pintura al pastel, poco conocida en España pero muy reconocida en países como Francia o los Estados Unidos. Y no debe hacerlo mal, puesto que recibe premios y reconocimientos con frecuencia.

Hace unas semanas dábamos cuenta en estas mismas páginas de la selección de una de sus obras, 'Mensaje de amor', en un concurso internacional convocado en Nuevo México, en EE UU. Recientemente le han llegado de una tacada un premio y una nueva selección. El premio lo ha recibido en el XXVIII Certamen Nacional de Artistas 'Carmen Holgueras', en el que ha sido tercero en la modalidad de pastel con la obra 'Elma'.

El propio autor apunta que se trata de un concurso consolidado, como demuestran las 28 ediciones celebradas, y en el que participa todos los años desde el 2009 con muy buenos resultados: un primer premio, dos segundos, ahora un tercero y dos menciones de honor. Únicamente faltó en 2013 y 2014 al no permitir las bases que el ganador del año anterior lo haga en las siguientes dos ediciones.

La exposición con las obras seleccionadas se clausuró el domingo en la Sala Primavera del Centro Cultural Casa del Reloj, de Madrid.

Repite 'Poema de amor'

La otra buena noticia la ha recibido de fuera de España, al resultar elegido otro de sus trabajos, el ya reconocido 'Mensaje de amor', como finalista en el 29th IAPS Juried Exhibition - The 2016 Webshow de la IAPS (International Association of Pastel Societies).

Esa IAPS es una organización que agrupa a las principales sociedades de pintores pastelistas de todo el mundo y que supone «un escaparate increíble para el artista», según señala Alberto, que hace cuatro años ya fue finalista en este mismo certamen con 'Savon de fleur II'. Los premios de esta edición se conocerán el 10 diciembre.