Hoy

El Pleno aprueba revocar la salida del municipio de la Mancomunidad de la Vera

Pleno municipal. :: p. d. cruz
Pleno municipal. :: p. d. cruz
  • El alcalde justificó la permanencia indicando que se mejorarán los servicios que presta la misma a localidad y esta los utiliza al máximo todos

La Corporación municipal aprobó el pasado jueves, en el Pleno ordinario de noviembre, revocar el acuerdo adoptado hace un año para dejar la Mancomunidad de la Vera. El alcalde, Luis Miguel Núñez, recordó que se había adoptado esa decisión a tenor de unos informes de gastos que indicaban que la pertenencia a la agrupación comarcal perjudicaba económicamente al municipio.

Sin embargo, se ha podido comprobar, tras las negociaciones llevadas a cabo, que es al revés, la permanencia beneficia a la población, por lo que se desiste en separarse de la Mancomunidad.

Núñez justificó la permanencia indicando que se mejorarán los servicios que presta la misma a localidad y esta los utiliza al máximo todos, como es el caso de la oficina urbanística o la de consumo, que atiende ya también en Jaraíz. Por su parte, el portavoz socialista, Bonifacio Cruz, dijo que se congratulaba porque el equipo de gobierno haya recapacitado y Jaraíz continúe estando en la Mancomunidad.