Hoy

Jornadas de Inteligencia Emocional en el instituto Albalat abiertas a la comunidad educativa

Actividad docente en el instituto Albalat. :: MAM
Actividad docente en el instituto Albalat. :: MAM
  • Se desarrollarán durante toda la semana con charlas a docentes y alumnos a cargo de ponentes de primer nivel

El instituto Albalat va a contar con ponentes de primer nivel en las jornadas sobre inteligencia emocional que celebrará a lo largo de la semana, conjuntamente con el Centro de Profesores y Recursos, para mostrar la importancia que para la educación tiene la adquisición de determinados aspectos de esa inteligencia. Será ya la tercera edición, abierta, al igual que las dos anteriores, a docentes del entorno de Navalmoral. En la presentación de la iniciativa se dice que el instituto Albalat apuesta, un curso más, por la formación de toda su comunidad educativa en inteligencia emocional. "Un reto que se materializa en el trabajo que hacen a diario los profesionales del centro en sus aulas", aseguran los organizadores. Las jornadas incluyen ponencias para el profesorado, charlas con alumnos en horario lectivo y conclusiones y evaluación.

El programa se inaugurará a las cinco de esta tarde, para continuar media hora después con una ponencia de la pedagoga Vicen Ruiz, coordinadora de programas de Desarrollo en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, licenciada en Pedagogía, Máster en Inteligencia Emocional y especializada en el desarrollo de habilidades docentes, habilidades directivas y coordinación de proyectos de investigación y formación.

En la tarde del jueves los ponentes serán Verónica Cruz y Pedro Delgado. La primera es profesora experta en áreas relacionadas con el desarrollo personal y la Inteligencia Emocional, a la vez que codirectora de Rapport Comunicación Emocional. Del segundo, Pedro Delgado, se destaca que es "experto en aplicar el humor al desarrollo de la inteligencia emocional y social". Codirige el Especialista universitario en Inteligencia Emocional y Comunicación no verbal en el aula en la Universidad Camilo José Cela, además de ser experto en técnicas de control de estrés y Mindfulness.

En medio de ambas ponencias, en las mañanas de martes y miércoles, habrá charlas para los alumnos .