Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres

Mañana, seminario de lenguaje cinematográfico

Más de cien horas memorables en medio centenar de propuestas que sellará, un año más, el mago de magos, Jorge Luengo

J. R. N. G.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un final cinematográfico para sellar la segunda edición del programa 'Échate a soñar', puesta en marcha por la Dirección General de Turismo en Sierra de Gata. Más de cien horas memorables en medio centenar de propuestas que sellará, un año más, el mago de magos, Jorge Luengo.

En la Sierra han soñado cultura y ahora pueden crearla con las manos siguiendo las pautas y consejos del cineasta Daniel González. El villamelano y el productor cacereño Sergio Cordero, director de Zagal Audiovisual, impartirán un taller sobre lenguaje y creación cinematográficos que hará las delicias de todos los aficionados. No se necesitan conocimientos previos del séptimo arte para participar en el taller cinematográfico organizado dentro de la programación de 'Échate a soñar'. El lenguaje técnico dejará paso a lenguaje de los sentidos, a la expresión universal de las sensaciones. En el taller, González y Cordero hablarán sobre el lenguaje de la creación cinematográfica. Rouquier, Marker y Kurosawa pero también Buñuel y María Sánchez Tascón. 'Farrebique', 'AK', 'Tierra sin pan' y 'Cefalea', cuatro lenguajes muy distintos dentro de la narrativa cinematográfica.

Como actividad paralela aún permanece abierto el concurso de cortos 'Sembrando recuerdos', que quiere rescatar el pasado de Sierra de Gata y mantenerlo para mostrar a las generaciones venideras. Un concurso que quiere invitarnos a reflejar los usos y costumbres, los oficios o singularidades de Sierra de Gata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios