Hoy

El Ayuntamiento contratará a 22 desempleados dentro del Plan de Empleo Social

  • Los puestos a cubrir son un oficial de primera de albañilería, un monitor de ocio y tiempo libre, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, cinco peones de construcción y once peones de servicios múltiples

El Ayuntamiento de Navalmoral anunció ayer que está abierto el plazo para presentar solicitudes para optar a los 22 puestos de trabajo que ha convocado correspondientes al primer periodo de contratación del Plan de Empleo Social. Dicho plazo se cerrará el 2 de diciembre.

Los puestos a cubrir son un oficial de primera de albañilería, un monitor de ocio y tiempo libre, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, cinco peones de construcción y once peones de servicios múltiples. En el último caso, y en el de auxiliares de ayuda a domicilio, se reservan plazas para personas con reconocimiento de discapacidad.

Estas plazas están destinadas a personas desempleadas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa -o 60 a jornada parcial- y que no sean beneficiarias de prestaciones u subsidios por desempleo (SEPE-INEM), excepto perceptores de la Renta Básica de Inserción, que sí podrán participar.

Ingresos de los candidatos

Asimismo se dice en la convocatoria que en el caso de candidatos con ingresos o prestaciones de naturaleza distinta a viudedad, orfandad, incapacidad o Plan Prepara, los ingresos de la unidad familiar de convivencia, en su cómputo mensual, no podrán superar el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual). Más el 8% por cada miembro. hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM, y que tengan domicilio en algún municipio de la comunidad autónoma extremeña.

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la página web municipal.