Hoy

El alcalde considera que las instituciones maltratan a Jaraíz

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz. :: p. d. cruz
Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz. :: p. d. cruz
  • El alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez, expresó su malestar en el Pleno ordinario celebrado el jueves por el trato que recibe la población

El alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, expresó su malestar en el Pleno ordinario celebrado el jueves por el trato que recibe la población, aunque sin mencionarlas, tanto de la Junta como de la Diputación. «Me siento sumamente triste porque a Jaraíz se le maltrata», respondió a la interpelación formulada por el portavoz de Extremeños, Ovidio Fernández, que preguntó si sabía por qué la Junta había recortado la ayuda al Centro de Día.

El alcalde contestó que, efectivamente, había sucedido y pediría explicaciones por ello. «Nos han quitado un pellizco más de la cantidad que nos redujeron el pasado año», recalcó. «Tengo que decir que a Jaraíz se la maltrata por parte de las instituciones», aseveró. En este sentido, comentó que habían denegado días atrás a la localidad tres subvenciones por un importe total de 900.000 euros. «Nos ha tocado cero euro», lamentó. Por ello, desveló que había traslado a la presidenta de la Diputación que mirara por los pueblos medianos a la hora de repartir las subvenciones. «Porque no puede ser que los más pequeños reciban 900 euros por habitante y Jaraíz, por ejemplo, 18 euros», lamentó.