Hoy

65 voluntarios colaborarán en la recogida de alimentos

  • Estas personas estarán en los supermercados del municipio para invitar a sus clientes a que colaboren con esta iniciativa

Cáritas, en la ciudad trujillana, movilizará a 65 voluntarios entre hoy y mañana para participar en la campaña nacional puesta en marcha por el Banco de Alimentos. Según explica la directora de la entidad local, María Isabel Pablos, estas personas estarán en los supermercados del municipio para invitar a sus clientes a que colaboren con esta iniciativa.

De este modo, a su entrada, les entregarán una bolsa para que la devuelvan con algún kilo de productos no perecederos. También habrá contenedores para depositar esos productos. Pablos destaca que habrá voluntarios de muy diferentes edades, así como dos familias enteras con sus hijos. La idea es que haya relevos cada dos horas, desde la hora de apertura hasta la hora de cierre. Esta responsable recuerda que la ciudad de Trujillo suele ser muy solidaria. Prueba de ello es que, el año pasado, se obtuvieron unos 3.600 kilos entre todas las superficies colaboradoras.

Las cantidades conseguidas este año se unirán al Banco de Alimentos para que puedan seguir abasteciendo a las organizaciones comprometidas con los más necesitados, añade. Además de esta iniciativa, Cáritas ya trabaja para poner en marcha su programa solidario 'El Mochuelo', que tendrá lugar este año el 16 de diciembre.