Hoy

Trujillo podría acoger una feria de la cerveza artesana en marzo

Asistentes a uno de los eventos que se celebran durante el año. :: JSP
Asistentes a uno de los eventos que se celebran durante el año. :: JSP
  • El Ayuntamiento se ha unido con la cerveza Belona para poner en marcha el proyecto

El calendario de eventos en Trujillo puede aumentar en 2017. Se debe a que la cerveza artesana Belona, que se elabora en el municipio trujillano, y el Ayuntamiento están trabajando para poner en marcha la feria de la cerveza artesana. Así lo han confirmado a este diario responsables de las dos partes implicadas. Esta primera edición se podría llevar a cabo en marzo y la intención es que tenga una periodicidad anual.

Javier Luis Rolo-Page Martín es uno de los responsables de la cerveza trujillana, ubicada en el polígono industrial Arroyo Caballo. Explica que la intención es que tengan un gran protagonismo las cervezas extremeñas artesanas. Además, se quiere que haya una presencia tanto nacional como internacional. Su aspiración es seguir el modelo utilizado por la Feria del Queso. Por tanto, no descarta que se cuente con un espacio de comida, todavía sin definir. Por ahora, el proyecto va por buen camino. De hecho, ya ha hablado con responsables de cervezas de la región para su participación y ha tenido una buena acogida el proyecto. A pesar de todo, prefiere ser cauto hasta que no esté todo cerrado.

El alcalde, Alberto Casero, explica que existía ya una petición tanto de vecinos, como de productoras de cerveza para que hubiera en la Feria del Queso más tipos de esta bebida. En este sentido, el edil matiza que este certamen tiene un alto nivel de especialización. Por ello, se ha decidido dar respuesta a esta demanda con un nuevo evento. La oportunidad se ha dado ahora con la apuesta que han hecho unos jóvenes en Trujillo para elaborar su cerveza, detalla.

Casero sostiene que este tipo de eventos todavía no está explotado en la región y no duda de que puede tener éxito. Añade que la ciudad trujillana puede ser un buen marco para la promoción de las cervezas artesanas extremeñas y, a la vez, se puede atraer público. Recuerda que es un campo que está en evolución. Todo ello puede hacer que se una otra marca de calidad al municipio, como ya hay otras relacionadas con el sector agroalimentario.

El proyecto de la cerveza Belona es nuevo. Tras las oportunas obras de las instalaciones y proceso de elaboración, su distribución comenzó en septiembre.