Borrar

Piornal trabaja para recuperar la normalidad tras la nevada

El enlace con la carretera del Valle del Jerte está ya abierto al tráfico

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña de Piornal, la de mayor altitud de Extremadura (1.175 metros), trabaja para recuperar la normalidad tras haber sufrido hoy una importante nevada que ha dejado espesores de hasta 30 centímetros que han dificultado el acceso por carretera al municipio y el tránsito en su interior.

Según han informado a Efe fuentes municipales, las máquinas quitanieves comenzaron a trabajar alrededor de las 02.00 horas pero, debido a la fuerza del temporal, "las carreteras no paraban de cubrirse".

En un primer momento se ha dado prioridad a la limpieza de la carretera del Valle del Jerte (CC-17.5 y CC-141), ya que es la que comunica con el Centro de Salud de las Casas del Castañar y el Hospital de Plasencia.

Las máquinas también han ayudado a varios conductores que se han quedado atrapados en las distintas vías que dan acceso al pueblo.

En estos momento el enlace con la carretera del Valle del Jerte está ya abierto al tráfico, "aunque es recomendable subir con cadenas y mucha precaución", han indicado las mismas fuentes.

En las próximas horas se abrirán las demás accesos a la localidad por la comarca de La Vera (CC-17.4 y CC-139) y se procederá a la limpieza de las calles del pueblo.

El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha pedido "un poco de paciencia" a la población a través de la redes sociales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios