Hoy

La Otoñada llena el Valle del Jerte el fin de semana de teatro, música y arte contemporáneo

  • Hoy será inaugurado IV Festival de arte contemporáneo 'Art-RuralFest' a las 18.00 horas en la Casa de Cultura

Durante el fin de semana las actividades de la Otoñada llegan a Jerte con el IV Festival de arte contemporáneo 'Art-RuralFest', que será inaugurado hoy a las 18.00 horas en la Casa de Cultura. En el transcurso del acto se presentará el fanzine realizado para el festival. A las 20.00 habrá un concierto de Chusa Barrantes&Villadangos.

Mañana sábado a las 11.00 horas tendrá lugar la intervención colectiva de las farolas de la carretera, 'Farolas de luz y arte' y más tarde en el parque del Nogalón, 'Lluvia de colores', organizado por la asociación de mujeres local. Por la tarde, 'open borders' sobre el drama de los refugiados; seguidamente taller de acción inmediata, cuentacomic, teatro de refugiados, con Olga Serrano y para concluir a las 20.00, 'Metamorfia', espectáculo de teatro a cargo de Madama Darina. odo ello en la plaza de las Eras.

En la mañana del domingo 27 a las 11.30, 'Jerteñon GO', caza de jerteños analógica en el pabellón del Nogalón, y después 'Míster Ball', de Zteatro, en la plaza de la Independencia.

En Barrado, el festival de teatro que organiza el Ayuntamiento tendrá de invitados a grupos de la comarca y habrá actividades también para los niños. Así hoy comenzará con una actuación de sombras chinescas y juegos a las cuatro de la tarde llevado a cabo por el taller de Aprendizext de Piornal. A las siete en la Casa de Cultura el grupo de teatro de la asociación Cultural de Barrado pondrá en escena las obras 'Té para dos' y 'Consulta Estética', de Rafael de Mendizábal. Mañana a las 19.00 actuará el grupo de Zteatro con la obra 'El Bulubú de Don Cosme', patrocinada por la Diputación.

El domingo a las seis de la tarde el grupo Tarandango de Piornal pondrá en escena 'La dichosa Semanita Cultural', adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos.

En Rebollar , hoy y mañana habrá animaciones con grupo infantil, trío musical y discoteca móvil y el domingo a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, coplas y bulerías con el cantaor Aurelio Gallardo. En Navaconcejo , mañana los amantes del senderismo tienen por delante la ruta 'PR-CC15 Camino Real' que va de Navaconcejo a Piornal de ida y vuelta.

Por otra parte, continúan las jornadas pastoriles de la Otoñada.