Hoy

El viernes 2 de diciembre es el encendido navideño

  • Las calles de la ciudad se visten con alfombras rojas, que es el distintivo desde el primer año que se puso en marcha la campaña navideña

Cien establecimientos de la localidad van a participar este año en la campaña 'Comercio de Coria, la mejor compra', que empieza el día 2 de diciembre y concluirá el día de Reyes. Las calles de la ciudad se visten con alfombras rojas, que es el distintivo desde el primer año que se puso en marcha la campaña navideña.

Se inicia con el tradicional encendido navideño y como novedad en esta edición se presentan los 'rascas', que sustituyen al premio único de 5.000 euros y que entregarán los establecimientos al hacer las compras. Hay premios de 10, 20, 50, 100, 200 euros, y un premio de 1.000 euros. Todos estos premios se pueden canjear en cualquier establecimiento colaborador y el de mil euros puede ser fraccionado. De esta forma, habrá en esta campaña más premios y más repartidos y compartidos, como en la lotería. Además estos premios son más inmediatos de cobrar y se pueden disfrutar durante la campaña.

Otra novedad es el concurso de fotografía 'InstaCoria', que el año pasado organizó la Concejalía de Juventud con la temática del turismo y que este año se centrará en el comercio y donde cada compra que se haga se subirá a redes sociales.

Noche de compras

Destacar también que la noche esperada de compras y que se ha convertido en una noche muy especial, se celebrará el día 9 de diciembre . Todos los establecimientos participantes en la campaña permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche. Esa jornada contará con diversidad de animaciones por distintos puntos de la ciudad, para que la gente que sale de compras disfrute de una tarde muy especial, con muchos descuentos.

También cabe reseñar que Asecoc mantiene el premio al mejor escaparate y la Gran Nochevieja Infantil, que tras muchos años, volverá a contar con el sonido del reloj del ayuntamiento que ha sido reparado.