Hoy

Salen a concurso obras por importe de 460.000 euros

En el paquete de obras se incluye la mejora de esta zona. :: MAM
En el paquete de obras se incluye la mejora de esta zona. :: MAM
  • La Junta de Gobierno Local también aprueba un proyecto para automatizar el riego de las zonas verdes

A más de 500.000 euros asciende el importe de varias obras que pasaron el lunes por la Junta de Gobierno Local, bien para aprobar el proyecto o para dar el visto bueno al expediente de contratación para sacarlas a concurso. La de mayor cuantía, 260.162 euros, es la rehabilitación de una parte del centro sociocultural La Inmaculada, dentro del Plan Activa de la Diputación de Cáceres. Aquí lo más novedoso son los criterios que deberá valorar la mesa de contratación: precio, 10 puntos, y distintas mejoras, como instalación de climatización (40); megafonía de la sala técnica (21); distribución de las zonas privadas (14); suministro de escenario móvil (9) y tratamiento fungida de la madera (6).

En las bases se advierte que esas mejoras deberán ofertarse en orden, 'no pudiendo ofertar una sin haberlo hecho con la anterior". El plazo de ejecución será de seis meses.

Le sigue, con 144.075 euros, la licitación de la urbanización de las calles la Sensa y río Miño. En este caso se trata de reformar una zona que se ha quedado obsoleta y mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento, además de adecentar la plazoleta de las traseras de la casa de cultura, muy deteriorada. Algo más de 58.700 euros se destinarán a ampliar la red de interconexión de las dependencias municipales mediante fibra óptica, con una ayuda de la Junta de Extremadura. El objetivo es "culminar el despliegue de telecomunicaciones que se inició hace unos años para la conexión de sedes administrativas dispersas", incorporando el centro cultural La Gota, la Escuela de Música, el Teatro del Mercado y la casa del deporte. Con ello se aminorará el coste "al no tener que abonar la inversión y la gestión por un operador externo".

Por último, se aprobó el proyecto de suministro e instalación de un equipo de telegestión en instalaciones de riego en zonas verdes, "disponiendo de un control telemático para tener una gestión más eficiente del agua", reduciendo el consumo y el trabajo de los jardineros. Inicialmente se actuará en el entorno de los Sauces, en el hospital, en las inmediaciones del IES Albalat, en Pozo Rancón y en la carretera Nacional V, que en todos los casos disponen de riego manual. El proyecto incluye la instalación de unidades remotas en las arquetas, de antenas o repetidores para recibir la señal, de unidades de control o programadores y de sensor de caudal y lluvia. El presupuesto de licitación es de casi 40.000 euros.