Hoy

El PP pedirá más fondos del Plan Activa para las poblaciones de mayor tamaño

  • En el caso de Navalmoral supondría pasar de recibir 275.000 euros anuales a 350.000

El Grupo Popular en la Diputación va a pedir que se incrementen los fondos del Plan Activa para las mayores poblaciones de la provincia, a las que cree se perjudica frente a los pueblos pequeños. En el caso de Navalmoral supondría pasar de recibir 275.000 euros anuales a 350.000.

Así lo anunció su portavoz, Alfredo Aguilera, en la visita que realizaron ayer sus integrantes para conocer las propuestas e inquietudes de los dirigentes locales, como vienen haciendo en distintos municipios.

Aguilera dijo que el PP defiende que se mantengan las inversiones previstas en Navalmoral por el anterior gobierno de la Diputación, que en algunos casos desaparecen y en otros se ralentizan los proyectos. Ahí lamentó la pérdida de unos 87.000 euros entre las dos anualidades del Plan Activa.

«Y no he oído a nadie del gobierno municipal que se queje, como sí han hecho en otros sitios. Porque se está cometiendo un agravio y una discriminación, ya que mientras pueblos de 100 habitantes recibirán 900 euros por vecino en Navalmoral serán 16 o 17. Y no se trata de que se los quiten, sino de hacer un reparto más equilibrado».