Hoy

Inician las obras del centro de dependencia Santa Catalina

Cordero, en el centro, con vecinos tras el acto. :: a.r.
Cordero, en el centro, con vecinos tras el acto. :: a.r.
  • Supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros

«Esta mañana (por el martes), el frío y la niebla no han impedido la puesta en escena de la ilusión de un pueblo». Así resumen desde el Ayuntamiento el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de la dependencia Santa Catalina, que supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros.

La alcaldesa, Charo Cordero, visiblemente emocionada y arropada por el equipo de gobierno, vecinos y representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Joca, se encargó de la colocación. «Palabras como empeño, futuro o empleo han de marcar el devenir de este proyecto», dijo, destacando que será «un centro de referencia regional. Se trata de un proyecto ilusionante para el equipo de gobierno, que lleva siete años trabajando en él, y para todo el pueblo, porque garantiza el futuro de Romangordo y porque demuestra una vez más que invertimos en políticas sociales que, a la vez, generan empleo».

El objetivo es inaugurarlo a finales de 2018, con servicios como rehabilitación, grandes asistidos, jóvenes dependientes, alzhéimer, etcétera, abierto a toda la región. Creará unos 30 puestos de trabajo.