Hoy

Siete formaciones se unen para celebrar Santa Cecilia

La escolanía en una edición pasada. :: CEDIDA
La escolanía en una edición pasada. :: CEDIDA
  • La programación comienza hoy y terminará el domingo con una comida

La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' no se olvida de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que tuvo lugar ayer. Por este motivo, como en ediciones anteriores, ha diseñado una programación musical, que comienza hoy y que se alargará hasta el domingo. Para ello, se contará con la participación de seis agrupaciones, además de la propia banda trujillana. «Se han invitado también a otras, pero no han podido», recuerda el maestro Flores. Los recitales previstos serán en el teatro Gabriel y Galán, a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

El 'pistoletazo de salida lo dará esta tarde la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, con un repertorio variado. Al día siguiente, será el turno de la música popular con la Fuentona, así como la Rondalla Trujillana, que es la quinta vez que participa en estos conciertos. Su director, Jesús Ortiz, detalla que cantarán temas conocidos. Entre otras, interpretarán 'La cinta de mi capa' y 'Amalia Rosa'.

La música de coral también tendrá cabida en esta programación, el viernes. En primer lugar, actuará la Escolanía Santa María. Según su director, Ángel Guerra, se interpretarán canciones del mundo, con obras hebrea, maorí, japonesa y norteamericana, en el idioma original. Esta formación estará acompañada al piano por el maestro Luis Bravo. Seguidamente, actuará la coral Troxiello, que hará una recopilación de temas de su larga trayectoria.

Este tipo de actuaciones terminará el sábado con la banda de música 'Antonio Flores'. Su director apunta que el público podrá escuchar pasodobles, valses, además de música de Mocedades y de los Beatles, entre otras.

Estos actos terminarán el domingo con un pasacalles de la banda organizadora, a las once de la mañana. Una hora más tarde, participará en la misa en la iglesia de San Francisco, que estará cantada por el coro del centro de mayores. Todo terminará con una comida de hermandad.