Hoy

Los miajadeños aprenden a fabricar sus propios títeres

Algunos de los participantes, con los títeres fabricados. :: jairo pino
Algunos de los participantes, con los títeres fabricados. :: jairo pino
  • En el taller participaron colectivos de la comarca, tales como asociaciones de padres de alumnos, estudiantes, asociaciones culturales y colectivos medioambientales

La asociación juvenil 'Achikitú' puso en marcha el pasado viernes en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) un taller sobre fabricación de títeres. Participaron colectivos de la comarca, tales como asociaciones de padres de alumnos, estudiantes, asociaciones culturales y colectivos medioambientales.

El objetivo de la iniciativa era que los participantes utilicen las marionetas como herramienta educativa a partir de ahora.

El pasado domingo se impartió la segunda edición de este taller en Don Benito, que tuvo como objetivo enseñar a los participantes a manejar los títeres fabricados por ellos mismos.

Todos los colectivos que asistieron al taller completo podrán participar en diciembre, de cara al inicio de la Navidad, en un festival de teatro de títeres en Don Benito. Podrán plasmar su trabajo realizado a través de esta forma de educación.