Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El centro cultural costó más de un millón de euros. :: MAM
La Gota no es la «primera prioridad» del Ayuntamiento

La Gota no es la «primera prioridad» del Ayuntamiento

Iñaki Rodríguez desvela que un informe del Tribunal de Cuentas que no ve justificada la inversión que se hizo

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner en marcha el centro cultural La Gota no es la «primera prioridad» del Gobierno municipal, que sitúa por delante abrir el centro de día, firmar un convenio con la Junta de Extremadura para que funcione la residencia de mayores o la reparación del vivero de empresas. No obstante, su intención es que se abra a lo largo del 2017. Así lo dijo el portavoz municipal a preguntas de los informadores, recordando que en su día, cuando planteó la obra el anterior alcalde, Rafael Mateos, el PSOE rechazó gastar un millón de euros en un edificio de esas características porque había otras necesidades. Ahí Iñaki Rodríguez desveló la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que no entiende que esté justificada la inversión que se hizo en su día.

A pesar de ese rechazo inicial insistió en la responsabilidad del equipo de gobierno para que se ponga en marcha, dejando claro, eso sí, que no es la primera prioridad.

Rodríguez también respondió al comentario que hicieron los dirigentes locales del PP sobre que ya funcionaría si Diputación y Ayuntamiento «hubieran ejercido sus responsabilidades». En su opinión, ya estaría resuelto tanto La Gota como la cubierta del colegio Campo Arañuelo como el carril bici a Millanes si lo hubieran licitado, en lugar de dejarlo sin licitar y en algún caso sin proyecto. «Porque presumen mucho, pero que digan qué inversiones reales dejaron los gobiernos del PP en la Junta y la Diputación Todo son ficticios. En la administración se habla con proyectos, licitaciones y presupuestos y no lo había», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios