Borrar
Estafa 8.000 euros a dos empresarios para montar un concierto en Valencia de Alcántara

Estafa 8.000 euros a dos empresarios para montar un concierto en Valencia de Alcántara

Los dos organizadores de espectáculo denunciaron los hechos a la Guardia Civil tras sospechar de que podría ser un engaño

REdacción

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Valencia de Alcántara, de 29 años, como supuesto autor de un delito de estafa, ya que pretendía apropiarse de 8.000 euros de dos empresas organizadoras de espectáculos públicos.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el detenido propuso a dos empresas organizadoras de espectáculos públicos llevar a cabo un concierto en Valencia de Alcántara. El evento tendría un coste total de 16.000 euros; 8.000 euros que aportarían las empresas y los otros 8.000, el detenido.

Las dos empresas entregaron 2.300 euros como señal al detenido en una primera reunión y en el segundo encuentro, ambas empresas abonaron el resto de dinero hasta los 8.000 euros con medios bancarios. Además, el estafador aportó un documento falsificado para dar mayor credibilidad a la operación que estaba realizando. "Supuestamente emitido por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en el que se comprometía a subvencionar la cantidad de 12.000 euros a los promotores por la contratación de dicho espectáculo público, y de esta forma las empresas recuperarían parte del dinero invertido", aclara la nota.

Sospechas

Ante la sospechas por parte de los representantes de las dos empresas, de que pudieran estar siendo estafados, decidieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil. De esta manera, comprobaron que efectivamente estaban siendo estafados, "ya que no estaba previsto por parte del Ayuntamiento, llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público y menos haber emitido ningún documento subvencionando el mismo".

Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil detuvo como supuesto autor de un delito de estafa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios