Hoy

La Casita Verde celebra el Día de la Infancia

Un momento de la celebración en el centro educativo infantil.
Un momento de la celebración en el centro educativo infantil. / KARPINT
  • El acto contó con la presencia del presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral

Con motivo del XXVII Aniversario de los Derechos de la Infancia, la Casita Verde de Coria celebró la jornada bajo el eslogan 'Ponemos voz a sus derechos', con un amplio abanico de actos, y con el objetivo de reflexionar sobre los derechos de niñas y niños, si son verdaderamente efectivos y si se aplican y se cumplen en España.

El acto contó con la presencia del presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, quien señaló la importancia de este día para la organización, apuntando que la Liga lleva 30 años «activando ciudadanía» con la infancia y las familias.

«Las niñas y niños, dijo Mayoral Cortés, tienen derechos cívicos y sociales, especialmente el derecho a la educación, que tienen que serles garantizados para que lleguen a ser los ciudadanos protagonistas de la sociedad democrática en la que les corresponderá vivir. Para eso, dijo, luchamos todos los días todos los miembros de La Liga y al mismo tiempo trabajamos activando solidaridad para apoyar la conquista de los derechos de ciudadanía de todos aquellos niños y niñas que sufren diferentes formas de exclusión, explotación y pobreza», aseguró.

La Liga de Educación reivindica el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de la infancia, y defiende que no son inferiores a los adultos, sino personas que están caminando pasito a paso hacia su condición de ciudadanos. Con esta celebración, fi la Liga pretende sensibilizar a las familias, profesionales y entorno en general sobre la defensa de la infancia como un tiempo y espacio vital propio y no de preparación para la siguiente etapa.