Hoy

El Ayuntamiento contratará antes de fin de año a 30 parados

  • El paro ha descendido en 9 personas durante octubre en Malpartida de Cáceres, pasando de 474 a 465 desempleados

El paro ha descendido en 9 personas durante octubre en Malpartida de Cáceres, pasando de 474 a 465 desempleados, lo que supone un descenso durante el último año del 5,10% o, lo que es lo mismo, un total de 25 desempleados menos que han salido de las listas del paro.

Lo más importante de estas cifras es que, mientras en el resto de España y Extremadura, las cifras del paro han aumentado durante los últimos meses, en Malpartida de Cáceres han descendido gracias, en parte, a las contrataciones de la serie Juego de Tronos que ya durante el pasado mes había contratado a varios malpartideños como auxiliares de seguridad y ayudantes de servicios múltiples. Desde el Ayuntamiento se valoran con moderada satisfacción estos datos pues según el alcalde, Alfredo Aguilera, «todavía son muchas las personas que están en situación de desempleo».

Desde el Ayuntamiento se van a contratar antes de fin de año a 30 personas con cargo a distintas subvenciones o fondos propios. Con todo ello, desde el Consistorio «se prevé mejorar los datos de desempleo de la localidad».