Hoy

Garganta la Olla, la localidad más lluviosa del país este domingo al recoger 82 litros por metro cuadrado

  • Extremadura estará en alerta por fuertes lluvias y viento este lunes

La localidad cacereña de Garganta la Olla ha sido la localidad que más precipitación ha acumulado durante la jornada del domingo al registrar 81.8 litros por metro cuadrado.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), le siguen en el ránking nacional Piornal y Torrecilla de los Ángeles, ambas también en la provincia de Cáceres, con 76,4 y 66,2 litros, respectivamente.

En el listado de las diez estaciones meteorológicas del país que más lluvia han registrado este domingo, se encuentran otras tres localidades de la provincia de Cáceres, que este domingo se encontraba en alerta amarilla por fuertes lluvias.

Se trata de Valverde del Fresno, con 61,6 litros, Tornavacas y Madrigal de la Vera, con 61,2 y 60 litros, respectivamente.

El lunes

La comunidad autónoma de Extremadura, a excepción de las zonas de la Meseta cacereña y la Siberia, en Badajoz, estarán este lunes en alerta ante el riesgo de fuertes precipitaciones y, en algunos puntos de Cáceres por rachas de viento.

En concreto en la provincia de Badajoz se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en toda la provincia excepto en La Siberia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado avisos entre las 00.00 y las 12.00 horas.

Por su parte, en Cáceres los avisos por lluvias remitirán a las 7.00 horas, mientras que las rachas de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, permanecerán activos hasta las 9.00 horas.