Hoy

Mercado imperial en Tornavacas y matanza en Valdastillas

Animación en la 'Toñá piornalega' del pasado fin de semana
Animación en la 'Toñá piornalega' del pasado fin de semana / E. LLORENTE
  • Habrá también ruta guiada para conocer la arquitectura tornavaqueña que partirá de la plaza de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Dentro de la XIV Otoñada en el Valle del Jerte, se disfruta durante todo el fin de semana en la localidad de Tornavacas del mercado imperial 'Carlos V', ambientado en la época del emperador, se recrea su entrada solemne con su cortejo en la villa, como sucediera el 11 de noviembre de 1556, realizado por el grupo de teatro Comarca de La Vera.

Habrá también ruta guiada para conocer la arquitectura tornavaqueña que partirá de la plaza de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. A las 14.30 hay una gran calbotada en la plaza de las Cárceles, con un concurso de vinos de pitarra y gloria, a las 16.30 un gran concierto de música histórica de la época de Carlos V por los miembros de Aria Antigua, finalizando con una conferencia a las 19.00 horas en la Casa de Cultura sobre Carlos V.

También ayer hubo una matanza tradicional extremeña y feria de los productos tipicos de la misma en la localidad de Valdastillas, comenzando las actividades con la ruta senderista de 'Las Cuatro Cascadas»', con salida desde la plaza Mayor. Seguidamente habrá talleres de fotografia para adultos y de vídeo para los niños con recepción en la Casa Rural Garza Real.