Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Una de las propuestas llevadas a cabo con los menores. :: CEDIDA
Alumnos de Aprendizext llevan actividades de concienciación medioambiental a 950 escolares

Alumnos de Aprendizext llevan actividades de concienciación medioambiental a 950 escolares

Han elaborado propuestas basadas en cinco temas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 19 de noviembre 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del programa Aprendizext 'Taryalah III', en la especialidad de 'Interpretación y educación ambiental', ya han llevado a cabo decenas de actividades en la ciudad. Ahora, se han centrado en los colegios, uniendo la concienciación, el aprendizaje y la diversión. Se trata de la puesta en marcha de actividades de educación ambiental. La intención es que participen unos 950 menores de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros Sagrado Corazón de Jesús, María Paz de Orellana y Las Américas.

El coordinador de esta especialidad, Francisco Hueso, explica que sus alumnos han tenido que diseñar una propuesta por cada tema facilitado previamente. Este trabajo lo han hecho de dos en dos. Uno de esos 'items' son los residuos y el reciclaje junto a la utilización de los contenedores, además del ahorro energético y agua, mediante el pagado de la luz y el cierre del grifo. Otro es el conocimiento del entorno, con el fin de mostrar zonas del término municipal, como el berrocal, la existencia de charcas, junto a la fauna y flora que puede haber. También hay propuestas relacionadas con la concienciación ambiental, muy vinculadas al cambio climático y con la concienciación urbana. Con este último aspecto, se intenta mostrar la importancia de respetar lo más cercano, con simples hechos como el no tirar papeles al suelo, no romper mobiliario o recoger los excrementos de los perros.

Las propuestas diseñadas han sido muy variadas, como cuentos, el juego de la oca, un puzle, además de propuesta con fotografías y juego de parejas, entre otros. Con este material, han comenzado a acercarse a los colegios esta semana. Este proyecto se ha iniciado en el Sagrado Corazón y el María Paz de Orellana. Estas sesiones continuarán la semana que viene. En total, se llegará a 48 clases de diferentes niveles, entre los tres centros de la ciudad. Junto al juego, se dan una serie de explicaciones para que pequeños y grandes aprendan. Todo ello se desarrolla con una adaptación a las edades de los niños y niñas participantes, recuerda Hueso. Añade que este proyecto está teniendo una gran aceptación, con una buena participación de los estudiantes.

La iniciativa es una de las últimas actividades que realizará esta especialidad, ya que el 1 de diciembre termina esa formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios