Hoy

Fin de semana de recogida de setas y degustación, en 'Coria, sabor micológico'

  • El objetivo es crear las bases de identificación de la ciudad como destino gastronómico en torno a la micología como elemento de identidad de la cocina local

Coria celebra hasta el domingo la IX Semana Gastronómica 'Coria, sabor micológico', en la que numerosos establecimientos de la localidad participan con tapas, platos y recetas en la promoción de uno de los productos estrella del otoño: las setas. El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), vuelve a apostar por este evento debido a «las expectativas creadas y de las posibilidades que suponen para el desarrollo del turismo y del sector de la hostelería de la ciudad.

El objetivo es crear las bases de identificación de la ciudad como destino gastronómico en torno a la micología como elemento de identidad de la cocina local, así como de promover una nueva oferta turística desestacionalizada. Para ello, se ha confeccionado un programa de actividades para toda la semana que incluye la degustación de tapas y platos típicos micológicos en más de una docena de establecimientos hosteleros colaboradores de la localidad.

Nuevo Mercado de Abastos

Asimismo, hoy, a partir de las 19.00 horas, se abrirá en las renovadas dependencias del Nuevo Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC), ubicado en la plaza de la Paz, puestos en los que se podrán degustar durante toda la tarde y noche pinchos, pizzas, zumos naturales y productos gourmet extremeños.

Ya mañana sábado, a las 09.00 horas, comenzará la tradicional salida al campo para la recolección de setas, que se realizará otro año más por la antigua dehesa boyal de Mínguez con el acompañamiento del guía local César Martín Alcoba, miembro de la Asociación Micológica y Botánica de Sierra de Gata, y que partirá desde la plaza de San Pedro. Se trata de un paseo y una recolección de setas de las que se realizará su clasificación y exposición taxonómica en las dependencias del Mercado de Abastos.

También mañana, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, se abrirán al público nuevamente todos los puestos del MMAC donde se podrán degustar, durante toda la jornada, la gastronomía micológica local en forma de pinchos y tapas en los establecimientos hosteleros colaboradores ubicados en el mismo.

Una actividad que se volverá a repetir el domingo 20 de noviembre, de 12.00 a 17.00 horas, en el mismo MMAC, configurando así un atractivo fin de semana lleno de posibilidades, tanto para los amantes de la gastronomía, como de los productos locales y regionales.

Los clientes que participen y completen la ruta de la tapa por todos los establecimientos participantes, y al objeto de atraer a un mayor número de público, entrarán en el sorteo de regalos y premios.