Hoy

Las obras de mejora de la carretera de Santa Cruz de la Sierra a Herguijuela empiezan en breve

  • Las obras empezarán en los próximos días, una vez terminado el periodo de alegaciones

La Diputación de Cáceres invertirá 880.000 euros en el arreglo de la carretera que une los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Herguijuela, que cuenta con tramos peligrosos. Las obras empezarán en los próximos días, una vez terminado el periodo de alegaciones. En concreto se actuará en 3.800 metros del total de 9.850 metros en tres puntos coincidentes con las estructuras que existen para salvar el río Búrdalo y dos arroyos. Se trata, por tanto, de dotar a la carretera de una mayor sección, ya que dispone de una sección transversal muy estrecha que produce situaciones de peligro en zonas de curvas de escasa visibilidad. Un peligro que se ha venido constatando especialmente en las secciones donde se produce el estrechamiento por el paso sobre los cursos de agua.

No obstante, no sólo se dotará de anchura suficiente a los puentes, objetivo principal del proyecto, sino que, «gracias a la disponibilidad presupuestaria», según el director del proyecto, Claudio Blanco, será posible incluir el ensanche de los tramos en los que se encuentran dichas estructuras.

Pasarán, por ejemplo, de una sección de 4 metros de calzada y arcenes de 0,50 metros, a 5 metros de calzada y arcenes a 0,70 metros.