Hoy

Escolares de Las Hurdes se unen para ayudar a una niña con cáncer

  • Andrea suele visitar Azabal y por ello los niños de esta localidad, de apenas 350 habitantes, han decidido llevar a cabo una ruta solidaria con patrocinadores, que tendrá lugar el martes 22

Alumnos de varios colegios de las Hurdes han organizado una ruta solidaria para recaudar fondos con los que ayudar a Andrea Guijo, una niña de 12 años vecina de Béjar (Salamanca), que está afectada por un neuroblastoma, un tipo de cáncer que daña la médula espinal.

La familia materna de Andrea procede de la alquería hurdana de Azabal, por lo que en toda la comarca se han realizado actividades solidarias para recaudar el dinero necesario para que la pequeña pueda viajar a Barcelona y someterse a un tratamiento basado en un ensayo clínico que procede de Estados Unidos. Andrea suele visitar Azabal y por ello los niños de esta localidad, de apenas 350 habitantes, han decidido llevar a cabo una ruta solidaria con patrocinadores, que tendrá lugar el martes 22.

El colegio San Ramón Nonato, de Azabal ha elaborado una cartilla donde los niños apuntarán las personas que van a patrocinar su camino. Cada patrocinador decidirá cuánto dinero quiere aportar por kilómetro recorrido, de tal forma que después de la ruta, los niños tendrán que calcular cuánto dinero han recaudado de cada patrocinador, lo sumarán todo y ese será el dinero que el alumno aporte para esta causa a través del colegio.

La actividad se iniciará en Azabal el martes, continuará el miércoles en Caminomorisco y terminará en Vegas de Coria el jueves 24.