Hoy

El SES crea una tercera plaza de pediatra en el centro de salud ante las demoras

  • De esta forma, el servicio de Pediatría contará con una plantilla de tres pediatras a partir de ahora

El Servicio Extremeño de Salud anunció ayer su decisión de crear una plaza más de pediatra en el centro de salud de Navalmoral debido al aumento de las demoras que viene sufriendo, "ya que en los últimos meses ha sentido una mayor presión asistencial", según una nota de prensa.

De esta forma, el servicio de Pediatría contará con una plantilla de tres pediatras a partir de ahora. Para ello el SES ha aprovechado la existencia de una plaza vacante en la estructura directiva para reconvertirla en plaza de pediatra.

Con esta decisión, el Servicio Extremeño de Salud considera que "se podrá hacer frente a las demoras y agilizar la atención asistencial de la población en edad pediátrica del Área de Salud".

De quince días a dos meses

La noticia se ha conocido coincidiendo con la denuncia de un usuario del centro en las redes sociales, Agustín Miguel Salguero, por la cita que han dado a su hija, que nació en octubre, para dentro de tres meses, el 3 de febrero del 2017, para pasar la revisión de los quince días. Entonces tendría cerca de cuatro meses.