Borrar
la Coral Jaraiceña, dirigida por joaquín Jiménez. :: p. d. cruz
La Coral Jaraiceña se disuelve tras cuarenta años de existencia

La Coral Jaraiceña se disuelve tras cuarenta años de existencia

En una asamblea abierta a toda la población, celebrada hace dos semanas, al no encontrar una salida a la falta de voces y de un director, los componentes acordaron disolver la formación

P. D. Samino

Viernes, 18 de noviembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Jaraiceña tras casi cuarenta años de existencia desaparece. En una asamblea abierta a toda la población, celebrada hace dos semanas, al no encontrar una salida a la falta de voces y de un director, los componentes acordaron disolver la formación.

Estos problemas se han ido agravando tras la jubilación hace un año de su director y fundador, Joaquín Jiménez García. «Tras su retiro se han buscado soluciones técnicas durante más de un año para la continuidad de la coral. Y, ante el resultado negativo y muy a pesar nuestro, se ha acordado su disolución», señala su presidente, Francisco Pérez Simón.

La despedida se realizará el día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, con una misa cantada, que se oficiará en la iglesia de San Miguel, y un pequeño concierto a su término, cerrándose los actos con una cena en un restaurante jaraiceño. «Al llegar al término de su trayectoria -resalta- queremos compartir con todos los coralistas este acto de despedida, a los que damos las gracias, así como a todo el pueblo y la comarca por el cariño que siempre nos han demostrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios