Hoy

Un motorista italiano muere al chocar contra un camión

    vídeo

    / Javier Sánchez

    • El accidente obligó a cortar durante una hora la autovía A-5 en la mañana de ayer a la altura de Trujillo

    El viaje de un grupo de motoristas italianos se vio truncado ayer con un desenlace fatal. Un joven de 26 años falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico en la autovía A-5, en el punto kilométrico 241, en dirección a Badajoz. Fue muy cerca del cruce de Torrecilla de la Tiesa, pero dentro del término municipal de Trujillo.

    El siniestro, que tuvo lugar sobre las 9.45 horas, se produjo cuando la motocicleta colisionó por alcance con un camión de gran tonelaje, según explicó en el lugar de los hechos el teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Trujillo, Emilio José Suárez. El teniente no quiso precisar las causas del accidente hasta que no se terminasen las investigaciones. Todo apunta a que este motorista colisionó con la parte trasera del camión, que circulaba delante.

    Un fuerte impacto

    El resultado fue la muerte en el acto del conductor de la motocicleta, según confirmaron a HOY fuentes sanitarias. De hecho, cuando se personaron en el lugar tan solo pudieron certificar el fallecimiento, debido al fuerte impacto que había sufrido. El tramo donde tuvo lugar el accidente tiene buena visibilidad.

    Debido al accidente, agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar durante una hora la autovía en el kilómetro 240 en sentido Badajoz.

    Se debió a que el cuerpo del fallecido había quedado tendido en mitad de la calzada. Este corte produjo una larga cola de vehículos. El tráfico fue desviado por la carretera Ex-208. Una vez fue retirado el cadáver del motorista de la vía, se restableció la circulación en un solo sentido.

    El conductor del camión, que aparentemente salió ileso del suceso, es de nacionalidad portuguesa.

    En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Guardia Civil de Trujillo y Cáceres, así como sanitarios del Centro de Alta Resolución de Trujillo, además de personal de limpieza de carreteras.