Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Parte de la delegación surcoreana con los dirigentes vallenses.
Una delegación del Gobierno surcoreano visita el Jerte para conocer su programa Leader

Una delegación del Gobierno surcoreano visita el Jerte para conocer su programa Leader

A comienzo de los años noventa del pasado siglo se puso en marcha la iniciativa comunitaria Leader, entonces con 217 grupos

EMILIO LLORENTE

Jueves, 17 de noviembre 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A comienzo de los años noventa del pasado siglo se puso en marcha la iniciativa comunitaria Leader, entonces con 217 grupos, de los que cuatro, entre ellos el del Valle del Jerte( Soprodevaje) eran extremeños. Actualmente son 2.400. Entonces hizo una visita muy importante a la comarca una destacada personalidad : el francés Ives Champetie, uno de los 'padres' del Leader, jefe de proyecto entre 1992 y 2001, ya que consideraba que en la comarca extremeña se llevaba a cabo un proyecto muy interesante.

Recientemente, una delegación del Gobierno de Corea del Sur integrada por 18 personas, ha visitado la comarca para analizar el proceso de desarrollo tras seleccionarla como «un caso de éxito a nivel europeo». El objetivo de la visita ha sido el buscar aliados para implementar este modelo de desarrollo en las zonas rurales de Corea del Sur. La delegación fue recibida por Felipe Heras, presidente de la Soprodevaje; Ernesto Agudiez, presidente de la Mancomunidad, y Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios