Hoy

El PP critica el nombramiento del responsable del Parque Cultural SIerra de Gata

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha criticado el nombramiento del técnico responsable de la Oficina de Gestión del Parque Cultural de Sierra de Gata por «colocar a otro cargo político socialista en la institución provincial». En una nota de prensa, el PP ha recordado que lleva meses denunciando la política de personal de la Diputación provincial «donde se siguen nombrando cada vez más cargos directivos, la mayoría de ellos afines al PSOE, y además en muchos casos prescindiendo del procedimiento legal». En este caso, ha precisado, se trata del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria y candidato por esta formación en las elecciones municipales del año pasado, Juan Pedro Moreno.

La plaza ha sido convocada por la Mancomunidad Sierra de Gata, sin embargo, la financiación de dicho Parque Cultural es prácticamente «al cien por ciento de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura». Para los populares, este proceso es totalmente «inmoral» porque resulta «bastante sospechoso, que otra vez un representante socialista finalmente sea seleccionado». Como también lo es, a su juicio, que «varios miembros del tribunal de selección, principalmente los nombrados en representación de la Diputación, sean o bien cargos políticos del PSOE, familiares del partido o cargos directivos recientemente nombrados por el PSOE».

Desde el Grupo Popular han lamentado que un proyecto tan importante para los municipios de la Sierra de Gata, «se esté utilizando de forma totalmente partidista para colocar a cargos afines al PSOE».