Hoy

El PP se queja de la tardanza de la información municipal

  • La crítica llega tras la publicación el 14 de noviembre de una nota informativa del Consistorio sobre el plan de Empleo Social y el programa de Empleo de Experiencia

El PP de Logrosán se queja de que el equipo de Gobierno siga haciendo las cosas a remolque, una vez denuncias por la oposición. En esta ocasión, la crítica llega tras la publicación el 14 de noviembre de una nota informativa del Consistorio sobre el plan de Empleo Social y el programa de Empleo de Experiencia. Esta última información fue solicitada por los populares el 7 de noviembre. Fuentes municipales detallan, según el PP, que, gracias a una subvención de 80.000 euros de ese programa de Empleo de Experiencia, se contratarán a ocho personas. Se tratan de dos peones de la construcción y tres peones de servicios múltiples, durante seis meses. Además, se contratará, por un periodo de doce meses, a un animador turístico, a un técnico informático y a un monitor de ocio y tiempo libre. La portavoz popular recuerda que el Ayuntamiento ya sabía desde verano la ayuda concedida y sin embargo, lo ha anunciado ahora. Por ello, pone en duda la transparencia municipal.

Con el plan de Empleo Social, se cuenta con 44.000 euros para realizar nuevas contrataciones de personas desempleadas de larga duración.