Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Empresarios asistentes, en la jornada de clausura. :: jairo pino
Avante termina su asesoramiento al pequeño comercio de la comarca

Avante termina su asesoramiento al pequeño comercio de la comarca

Catorce negocios miajadeños se han acogido al programa puesto en marcha por la empresa pública

JAIRO PINO

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura 2016 llevado a cabo en la comarca ha sido clausurado en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. Catorce negocios miajadeños se han acogido al programa puesto en marcha por la empresa pública Extremadura Avante. Los diez restantes que han participado en la iniciativa tienen sus establecimientos en Don Benito, Madroñera, Trujillo y Villanueva de la Serena. El objetivo del proyecto es incrementar las ventas de los establecimientos, mejorar su rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

El programa tuvo tres fases repartidas en ocho días. La primera consistió en la evaluación de cada uno de los establecimientos participantes por parte de un consultor. La segunda fase es para realizar asesoramientos individualizados y formaciones grupales sobre gestión con clientes y proveedores, redes sociales, gestión económica y financiera, y marketing en el punto de venta. Por último, un equipo de Avante se ha encargado de hacer un seguimiento del plan de acción de las empresas.

Todos los participantes han obtenido una situación privilegiada a la hora de optar a las ayudas de inversión convocadas por la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios