Hoy

La Junta quiere sustituir el convenio de la residencia de mayores por una subvención de menor cuantía

  • El alcalde le ha pedido que mantenga el acuerdo trianual como hasta ahora para preservar la calidad y los puestos de trabajo

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, explicó ayer ante los medios de comunicación que el pasado 4 de octubre responsables del equipo de gobierno mantuvieron una reunión en Mérida con responsables del Sepad para solicitar información sobre la renovación del convenio que tiene con el Ayuntamiento cauriense sobre la residencia de Mayores de Coria, ya que éste finaliza el 31 de diciembre .

La sorpresa vino, explica el primer edil, cuando desde el Sepad «nos comunican que el convenio firmado de manera trianual por el anterior equipo de gobierno del PP, presidido por José Antonio Monago, pasará a ser una subvención de carácter anual y que además se haría una reducción en la cuantía a recibir». Ballestero muestra su preocupación ante esta situación e insta a la Junta de Extremadura y al Sepad a que mantengan dicho convenio con el Ayuntamiento de Coria «para que así la residencia de mayores pueda seguir teniendo la calidad que ha tenido hasta ahora y mantener el puesto de trabajo de todos los empleados que actualmente trabajan con nuestros mayores». El alcalde dice que si el convenio desaparece, el Ayuntamiento de Coria no podría hacerse cargo económicamente de la residencia, ya que para un ayuntamiento es insostenible.

Ballestero asegura que desde el Ayuntamiento de Coria van a pelear para que la residencia de mayores siga abierta ofreciendo una mejor calidad de vida a los mayores y vamos a mantener los puestos de trabajo que existen actualmente, pero, toda la responsabilidad en esta materia la tiene la Junta de Extremadura y el Sepad porque es su competencia», sentencia.

El primer edil mantendrá una reunión con los trabajadores de la residencia para informarles de la situación y se ha pedido ya una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.