Hoy

Conceden 92.000 euros para contratar a 16 desempleados

  • Será a tiempo completo durante seis meses y el Ayuntamiento aportará algo más de 12.000 euros

Una nueva ayuda sacará de las listas del paro a vecinos de Casar de Cáceres. El Ayuntamiento recibirá un total de 92.000 euros de la Junta de Extremadura para contratar a 16 desempleados de larga duración, en riesgo o situación de exclusión social, con cargo al programa de Plan de Empleo Social.

Este plan cuenta también con la colaboración de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Para la distribución de las cantidades a cada municipio se tiene en cuenta el número de personas desempleadas.

El Ayuntamiento aportará con cargo a sus propios fondos algo más de 12.000 euros para completar los costes de la contratación.

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Casar convocará la selección de 16 contratos de seis meses de duración a tiempo completo. Ocho personas comenzarán a prestar sus servicios antes de final de año. Los otro ocho contratos se formalizarán en junio del próximo año.

«Las personas participantes no pueden estar percibiendo ningún tipo de prestación, salvo la renta básica», aclaran desde el Consistorio casareño.

Cuatro contratos serán como peones de jardines y dos en la vigilancia de parques y jardines, teniendo especialmente la responsabilidad de la vigilancia de perros, punto limpio de escombros y control del vertido de basuras y residuos.

Otras cuatro personas trabajarán en el área de servicios sociales en el área de asistencia domiciliaria y dos como conserje y mantenimiento en el Ayuntamiento para mejorar la atención a los usuarios.

Otras dos personas trabajarán en el servicio de limpieza del pabellón polideportivo, centro joven y centro de empleo y formación y, finalmente, dos personas trabajarán en el servicio de obras.